domingo, 30 de julio de 2017

Tres días en Florencia - Italia.

¡Hola a tod@s!

En la entrada anterior os estuve hablando del recorrido que realicé por Italia en noviembre del año pasado, os comenté qué ver y hacer en la Ciudad Eterna, y algún que otro truco para que futuros viajeros pudiesen organizar su viaje a Roma, en esta ocasión nos desplazamos a Florencia, la maravillosa capital de la Toscana.


Firenze o Florencia es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, y es la ciudad más poblada de la capital de la toscana.

¿Quién no ha oído hablar del David de Miguel Ángel? O ¿de la cúpula de la hermosa catedral que veneraba Cosme de Médici? pues sí, este tipo de tesoros artísticos y arquitectónicos es lo que podréis encontrar en ésta maravillosa ciudad.
Continuamos con la aventura Italiana.
3 días en Florencia.
Qué ver y hacer en la Capital de la Toscana:

– La primera recomendación es la misma que os di en Roma, poneos zapatos cómodos que la mejor forma de conocer la ciudad es andar, andar y andar…

Visita sus plazas. Entre las más importante podemos destacar: la Piazza o Plaza del Doumo, conocido como centro político de la ciudad.
La Plaza de la República, sede de comercio en el siglo XIX.
La Plaza Santa Croce, de la Señoria y de San Marcos.

Visita todos los museos y galerías que os apetezcan, y que vuestros bolsillos se puedan permitir, porque os seré sincera, Florencia es majestuosa y romántica y tiene muchos museos que todos deseamos conocer, pero en esta ciudad los precios son un poco exagerados en comparación con otros museos y galerías de Italia.

Os recomiendo cinco museos, que para mí son imprescindible.

Palazzo Vecchio o Palacio Viejo. Este palacio está ubicado en la Plaza de la Señoría y es fácil de localizar, gracias a su No auténtica escultura del David de Miguel Ángel , el Hércules y Caco, y por su elevada torre de 94 metros de altura.



Precio: 10 euros.

Precio Reducido para estudiantes con carnet universitario internacional y para jóvenes con menos de 25 años ciudadanos de la Unión Europea.

Si además de visitar el palacio queréis subir a la torre, el precio de la entrada al Palacio serían unos 14 euros.


Qué podemos ver en su interior:

Frescos por todos los techos, columnas y paredes de Giorgio Vasari entre otros famosos de la época, además de la famosa escultura del Genio de la Victoria de Miguel Ángel y el Gran Salón del Cinquecento.

Palacio Pitti o Palazzo Pitti. Este palacio renacentista está situado al sur del río Arno, muy cerca del Ponte Vecchio o puente viejo. Según cuenta la leyenda éste hermoso palacio fue mandado a construir con instrucciones precisas por Luca Pitti en 1458, quién pretendía tener el mejor palacio de la Toscana y con ello superar a la famosa familia de los Médici, pero tal tarea terminó siendo una pesadilla ya que en 1549 se vendió el palacio a Leonor de Toledo, que no era ni más ni menos que la mujer de Cosme I de Médici.





Hoy en día podemos visitar el Palacio Pitti pero hay que tener en cuenta lo que queremos conocer y el presupuesto con el que contamos porque el palacio está divido en varios museos como son:

- Galería Palatina y Apartamentos Reales, aquí podréis encontrar la colección más famosa de los Médici.

- Museo de la plata, aquí encontraréis joyas que os dejarán con la boca abierta de lo preciosas que son.

- Galería de Arte Moderno, aquí encontraréis obras de finales del siglo XVIII a principios del siglo XX.

- Museo de la Porcelana, justo en los Jardines de Boboli se exhibe la colección de porcelana de aquellos que habitaron el palacio.

- Galería de los Trajes, tal como indica el nombre aquí encontraréis trajes del siglo XVI.

- Museo de Carruajes, aquí encontraréis carrozas que usaba la corte del Gran Duque.

El precio para visitar la Galería Palatina y la de Arte Moderno, que fue la que yo realicé son 13 euros, pero por ser menor de 25 años y ciudadana de la unión europea me costó el billete sólo 6,50 euros.

- Catedral o Doumo de Santa María del Fiore




 

En está magnifica catedral hay que tener en cuenta dos cosas: si queréis visitar la catedral y subir a la cúpula debéis reservar con antelación por intenert, porque de lo contrario os la perderéis, y cuando se compra el billete o entrada para realizar la visita del Doumo se incluyen las visitas al Battistero di San Giovanni (uno de los edificios más antiguos de la plaza del Doumo), la Campanile de Giotto (a la que podréis subir sin reservar con antelación y desde la que podréis observar la maravillosa capital de la Toscana a vista de pájaro, además de tener la visibilidad perfecta para contemplar la maravillosa cúpula de la catedral, eso sí, su arquitectura es muy estrecha, y subir y bajar, a veces puede ser costoso, pero vale mucho la pena, os la recomiendo muchísimo), también tendréis acceso al Museo de la Ópera (un mágico lugar donde encontraréis cientos de esculturas).







- Galleria dell´Accademia o Galería de la Academia. Es uno de los museos más visitados de Florencia y no es de extrañar ya que en su interior podemos encontrar el David de Miguel Ángel, una escultura de mármol blanco de 5,17 metros de altura que representa a David antes de enfrentarse con Goliat, además podréis admirar otras esculturas y pinturas de temática religiosa.



El precio para visitar la Galería es de 12,50 euros, pero por ser menor de 25 años y ciudadana de la unión europea me costó el billete sólo 6,25 euros.

- La Galería de los Uffizi o de los Oficios. En está Galería es donde encontraréis las pinturas más famosas del mundo, además de una sorprendente cantidad de estatuas griegas y romanas, y no es de extrañar que éste sea otro de los museos más visitados de la ciudad ya que cuentan con obras de grandes genios del arte como son: Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli, Rafael, Tiziano, entre otros.

Precio: 8 euros.

Precio Reducido para estudiantes con carnet universitario internacional y para jóvenes con menos de 25 años ciudadanos de la Unión Europea.

Ahora hablaremos de más cosas qué ver en la maravillosa Florencia.

- Pasea por el Ponte Vecchio o Puente Viejo, este puente medieval se encuentra ubicado sobre el río Arno y es un símbolo de la ciudad, además de ser uno de los puentes más famosos del mundo.




- El Puente Santa Trinidad, está ubicado sobre el río Arno y es un puente en arco elíptico más antiguo del mundo.

- Visita o al menos observa desde el exterior la Basilica di Santa Croce o Basílica de la Santa Cruz. La Basílica es famosa por albergar numerosas tumbas de grandes hombres como son las de Galileo Galilei, la de Miguel Ángel Buonarroti o Nicolás Maquiavelo, entre otros.



- La Loggia della Signoria, es un monumento histórico de la ciudad y se encuentra ubicado en la Plaza de la Señoría, a la derecha del Palazzo Vecchio y junto a los Uffizi. Aquí podréis disfrutar de maravillosas esculturas de forma gratuita, como son el Perseo con la cabeza de Medusa de Benvenuto Cellini o Hércules y el centauro Neso de Giambologna.


- La fuente de Neptuno, está situada en la Plaza de la Señoría, frente al Palazzo Vecchio. La fuente se mandó a construir en honor al matrimonio entre Francisco I de Médici y la archiduquesa Juana de Austria en 1565.



- Busca la Fontana del Porcellino o La Fuente del cochinillo, esta fuente esta ubicada a un lado de la logia del Mercado Nuevo, cerca del Ponte Vecchio. No os podéis marchar de Florencia sin frotar el hocico de este cerdito o jabalí, y claro también debéis introducir una moda en su boca, todo con el objetivo de asegurarnos el regreso a Florencia y llevarnos un poco de buena suerte a casa.

Datos que os podría interesar:

Moneda: Euro.

Idiomas: italiano, pero encontraréis a muchas personas sobre todas las dedicas a la atención al cliente que dominan perfectamente el español y el inglés.

Comida: Como os comenté en la entrada anterior no sólo encontraréis la típica pasta y panini, hay mucha variedad gastronómica y mucha comida rápida.

Dónde me hospedé: Hotel il Duca, ubicado en la via della Pergola,34, que por cierto está en pleno centro histórico de la ciudad

Tasas Locales: En Italia, como en otros países o ciudades de España, se cobran una X tasas por noche además del precio final que paguéis por vuestro viaje en la agencia. 

Bueno chic@s hasta aquí nuestra segunda parada en el recorrido por Italia. 

Nos vemos muy pronto en Venecia!!!

4 comentarios:

  1. Una reseña muy interesante y útil, sin duda se ve que disfrutaste del viaje! espero poder conocer pronto este magnífico lugar! =)
    https://depaseoporloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me alegra saber que te ha gustado y que anime a futuros viajeros a visitar esta hermosa ciudad. Un saludos!!!

      Eliminar
  2. Veo algo de Italia y automáticamente me vuelvo loca. ¡Cuánto adoro este país! Pena que Florencia todavía no conozco aunque estoy deseando hacerlo!! Gran entrada, pequeñuela!! Muakssss

    https://briathran.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sil! Muchas gracias, me alegra saber que te ha gustado la entrada :) Pues te animo a que cuando tengas la oportunidad visites Florencia. Te encantará. Muaks!!!

      Eliminar