jueves, 27 de julio de 2017

Book tag: ''Under 200''

¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo el segundo Booktag del blog. El primero lo realicé hace un par de meses en honor al primer tráiler de la tercera temporada de la serie Outlander, por si aún no lo habéis leído os dejo el enlace del tag: Book tag: ''Outlander'', ahora bien, centrémonos en el tag del día de hoy, al cual he sido nominada por Jazmin del blog literario Navegando entre letras, os animo a pasaros por allí y a seguirla, en su blog encontraréis maravillosas reseñas de libros, cómics y manga. Antes de continuar me gustaría darte las gracias Jazmin por haberme tenido en cuenta y por darme la oportunidad de participar.

Antes de continuar me gustaría explicaros en qué consiste el tag, y cuáles son las condiciones para poder participar.

1 - Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.

2 - Responder a las preguntas que el blog que te ha nominado te haya hecho.

3 - Hacer 5 preguntas para 5 blogs con menos de 200 seguidores.

4 - Comunicar a estos blogs que han sido nominados para el Book Tag.

Como podréis observar no piden nada imposible, así que empecemos y disfrutemos del tag con las cinco preguntas que me ha preparado Jazmin.



1 - Cuando lees, ¿te identificas más con los villanos o los héroes? En ambos casos, ¿cómo cuáles?

Todo depende de la historia, los giros y la evolución de la trama, aunque muchas veces, por no decir siempre, me identifico con los héroes sobre todo si el personaje es femenino, quizá me identifico por ejemplo: con Katniss Everdeen o con Wonder Woman porque son valientes, tienen coraje y valor, y sobre todo por sus ansias de vivir aventuras y sus constantes esfuerzos para poder sobrevivir, soy consciente de que jamás viviré una historia como las de ellas pero nuestras vidas reales no están tan lejos de lo que ellas sienten o tienen que hacer a lo largo de sus historias, sin ir muy lejos, quién no tiene un enemigo, un aliado, una causa, un objetivo y sobre todo quién no es capaz de luchar con uñas y dientes por lo que cree que es suyo.

2 - ¿De qué personaje/s literario/s estás enamorada? ¿Por qué?

Esta pregunta es un poco difícil de responder porque según vas leyendo y conociendo nuevas historias te vas enamorando de varios personajes a lo largo de todo el año, pero bueno si tuviese que elegir a un personaje sería a Jamie Fraser de la ''Saga Outlander'', este pelirrojo y valiente escocés no solo es un guerrero admirable, su ternura y amor por Claire te llegan a conquistar el corazón.

3 - ¿Cuál es el libro que marcó tu infancia? ¿Y tu adolescencia?

El libro que marcó mi infancia fue el de ''Érase una vez'', no recuerdo el nombre de su autor o de la editorial, pero si que era una recopilación de cuentos clásicos que me regaló ''el ratoncito Pérez'' y desde que lo tuve en mis manos lo leí y lo releí muchas veces, hasta el punto de aprendérmelo de memoria. En mi adolescencia hubo dos libros que marcaron el antes y el después de muchas cosas, el primero fue ''El Principito'' de Antoine de Saint-Exupéry y el segundo fue ''Orgullo y prejuicio'' de Jane Austen.

4 - ¿Cuáles son tus marcapáginas preferidos? ¿Por qué?

No tengo marcapáginas favorito, suelo usar lo primero que pille a mano como una tarjeta, una cinta, un trozo de papel, el recibo de alguna compra o el propio marcapáginas que a veces te encuentras en el interior del libro.

5 - ¿Por qué has iniciado un blog literario?

Desde hacía mucho tiempo estaba deseando abrir un blog, pero no me atrevía a dar el paso por falta de tiempo y por no saber ni por dónde empezar. Desde muy pequeña me gusta escribir, he escrito relatos y novelas cortas que de momento no he compartido con nadie excepto con mi hermana y madre, además me encanta leer y viajar, así que un día me pregunté: ¿por qué no abro un blog y escribo reseñas de libros y viajes?, ¿por qué no comparto opiniones con otras personas que les guste lo mismo que a mí? Y bueno así empezó todo y he de decir que desde entonces he conocido a personas que comparten mis mismos intereses, no solo como lectora sino también como aspirante a escritora, y sobre todo he tenido la suerte de llegar a conocer a personas como Antonio Blanco, director de la revista Outlander Magazine y de ser parte de su maravilloso equipo.

Los cinco blogs que nomino son:

Briathran

Licico

Mil jeroglíficos

Con la luz de los libros

De paseo por los libros

Y ahora las cinco preguntas para los nominados:

1 - ¿Quién es tu escritor favorito? ¿Por qué?

2 - ¿Quién es tu personaje favorito de todos los libros que has leído? ¿Por qué?

3 - ¿Qué trilogía/saga te releerías muchas veces? ¿Qué la hace especial para que quieras volver a leerla?

4 - ¿Cuál es tu género literario
favorito? ¿Por qué?

5 - ¿Cómo te está resultando la experiencia de tener un blog?

Bueno chic@s y hasta aquí llega el Book tag de hoy, espero que os haya gustado o al menos os haya entretenido. 
Nos vemos muy pronto con una nueva reseña :) 


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me ha encantado el booktag, me ha encantado conocerte jeje. He seguido tu blog jeje, ¿seguirías el mío devuelta? me haría mucha ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar, me alegra saber que te ha gustado el booktag. Por cierto, ya te sigo :) Nos estamos leyendo.
      Otro abrazo para ti!!!

      Eliminar
  2. ¡Pues aquí tienes la respuesta!

    https://briathran.blogspot.com.es/2017/08/book-tag-under-200.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sil! Me han encantado tus respuestas :) Gracias por compartirla. Besitos!!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado leer tus respuestas Leydy. Y gracias por mencionarme 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Antonio! Gracias por pasarte por el blog. Me alegra saber que te han gustado mis respuestas. Es que debía mencionarte si o si :)

      Eliminar
  4. Hola! me ha encantado el tag y te agradezco mucho que me hayas nominado, espero hacerlo pronto! =)
    https://depaseoporloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :) Pues te animo a que lo hagas cuando tengas un ratito libre. Estoy deseando conocer tus respuestas. Un saludo!!!

      Eliminar