miércoles, 31 de mayo de 2017

Tres días en Roma - Italia.

Viajar es placentero, divertido, cultural, educativo y romántico. Y aunque sólo he estado en unas pocas capitales europeas y algunos sitios de por aquí y por allá, he de confesar que hay un país que me tiene enamorada. No sé si es por el acento con el que entonan sus palabras, o lo diferente que es su contexto geográfico con ir de una región a otra, pero es que Italia es: ruina, arte, amor, mar y elegancia, por lo que es un lugar al que siempre quiero regresar.
En noviembre de 2016 mi novio y yo realizamos un recorrido por sus ciudades más emblemáticas, comenzamos visitando Roma (una ciudad que ya habíamos visitado el año anterior), continuamos el recorrido por Florencia, hermosa capital de la Toscanas y de Medicis, y finalizamos la aventura en la mágica Venecia.
En las próximas entradas de la sección de viajes os estaré contando mis imprescindibles de estas ciudades, qué ver y hacer en tres días en cada una de ellas, además de ofreceros algunos consejos que puedan ser útiles para futuros viajeros.
Al principio quería empezar por Venecia, pero luego de pensarlo decidí que lo mejor sería contaros de forma breve y coordinada como realicé este espectacular recorrido por Italia.

Empecemos con la aventura Italia.
3 días en Roma.
Qué ver y hacer en La ciudad eterna:



-         Poneos zapatos cómodos que hay que caminar por toda ciudad. Roma está llena de tesoros arquitectónicos, además de los típicos monumentos y museos que se suelen encontrar en las guías de viajes o blogs, por cualquier rincón hay algo de la antigua Roma, y si no camináis os lo podéis perder.

-         Visita sus plazas. Las plazas de esta ciudad son una delicia para nuestros ojos humanos, entre ellas mi favorita es la Plaza O Piazza Navona. En esta plaza la música y el arte de la calle os sorprenderá, es como realizar un viaje en el tiempo y dejar atrás el siglo XXI. Os podéis sentar en uno de sus bancos cerca de cualquiera de sus tres peculiares fuentes y disfrutar de la tranquilidad que ofrece este lugar. 



     Las tres fuentes que os he mencionado son la Fontana di Nettuno, la Fontana del Moro y las más importante la Fontana dei Quatrro Fiumi o (Fuente de los cuatro ríos), y por qué es la más importante os preguntareis, pues porque esta fuente representa los cuatro ríos más importantes que se conocían en el siglo XVI: Nilo, Danubio, Ganges, y de la Plata. Además, en la plaza podemos observar la maravillosa arquitectura de la Iglesia de Santa Ines y del Palazzo Pamphili que actualmente es la Embajada de Brasil.

Otra maravillosa plaza que podéis disfrutar en Roma es la Piazza di Spagna o Plaza de España, si habéis visto ‘’Vacaciones en Roma’’ con Audrey Hepbum, será un imprescindible sin duda.


Aquí encontraremos muchas atracciones turísticas empezando por su magnífica escalinata donde suelen realizarse pasarelas de moda, y la Fontana della Barcaccia o Fuente de la Barcaza la cual debe su nombre al parecido de un barco naufragado.



También tenemos muy cerca la Embajada de Española y no muy lejos la Via Condotti, una calle llena de tiendas exclusivas con precios de infarto, pero tranquilos mirad sus vidrieras e imaginad que formáis parte de esa gran escena de ‘’Desayunos con Diamantes’’.

Os hablaré de una plaza más, la Piazza de Popolo, pero ojo hay muchísimas plazas dignas de ser visitadas por toda la ciudad, así que apuntaos los nombres para que no os la perdáis. 
Campo dei Fiori
Plaza del Campidoglio
Plaza Barberini
Plaza de la República

Podéis llegar a la Piazza de Popolo o Plaza del Pueblo desde la misma plaza España que os he mencionado anteriormente, tamando la Vía del Babuino.

Aquí podéis disfrutar de la belleza de uno de los obeliscos más altos de Roma, el Obelisco Flaminio, además de poder admirar las iglesias gemelas de Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria dei Monte Santo, y si os apetece algo de museo tenéis a unos pocos metros de distancia el Museo de Leonardo da Vinci, yo no entré, pero dicen que es un pequeño lugar donde encontraréis alguna que otra gran obra de este gran científico, artista…

-         Castel o Castillo de Sant’ Angelo. La primera vez que estuve en Roma no tuve la oportunidad de visitar esta maravillosa obra arquitectónica, a veces la falta de tiempo nos juega una mala pasada, pero al menos pude contemplar su fachada imponente y sus alrededores desde el exterior. 











 Situado en la orilla del Río Tibet y a pocos metros de la Ciudad del Vaticano reposa este maravilloso monumento romano, del cual dicen, que a lo largo de la historia ha sido Mausoleo, edificio militar, y además prometedor de leyendas. Si, cuenta la leyenda que, el Papa Gregorio I tuvo una visión del Arcángel San Miguel sobre la cima del castillo anunciando el fin de la peste, y de ahí la magnífica estatua que se puede observar en la cima del castillo de piedra.

Precio: 10 euros.

Precio Reducido para estudiantes con carnet universitario internacional y para jóvenes con menos de 25 años ciudadanos de la Unión Europea.

Qué podemos ver en su interior:
A modo de resumen sólo puedo decir que belleza y mucha historia.
Este castillo está dividido en 5 plantas a las que podéis acceder a través de una rampa en espiral, además encontraréis estancias que funcionaron como residencia papal, armas, el mausoleo, la cárcel, patios con cañones preparadas para ‘’un asedio’’, vistas estupendas de Roma, y frescos de la época renacentista.
En mi opinión es una visita imprescindible.

-         Ciudad del Vaticano. Seguramente alguna vez habéis querido estar en dos sitios a la vez, y esto es posible si ponemos un pie entre las fronteras de Roma y el otro en la entrada de este país soberano, veis, aquí podréis cumplir esa fantasía.





En las dos ocasiones que he visitado Roma sólo he disfrutado de la belleza y el aire puro que se respira en la Plaza de San Pedro y observar desde la distancia su majestuosa y elegante Basílica, de momento se ha quedado en un algo pendiente para poder regresar, aunque he de añadir que hay enormes colas para poder entrar a los Museos del Vaticano, por lo que hay que madrugar si queréis acceder a las maravillas que se esconden en su interior.

-         La Boca de la Verdad o Bocca della Verita. Después de haber visto ‘’Vacaciones en Roma’’ tenía ganas de poner las manos en la boca de piedra de este monumento, ya que cuenta la leyenda que si tu pareja es infiel esta gran atracción turística te corta la mano, que mejor muestra de amor que ofrecernos voluntari@s a tal situación. La Boca de la verdad es una antigua máscara de mármol ubicada en una pared de la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin, su entrada es totalmente gratuita, pero es Roma, así que preparaos para hacer una larga cola con el fin de obtener una foto muy a lo Andrey Hepbum, pero merece la pena, os lo prometo.

-         Coliseo Romano, Foro y Palatino. Esta es la mejor forma de viajar en el tiempo y conocer la antigua Roma. Merece la pena su visita y es un imprescindible. En las dos ocasiones que he visitado la ciudad he realizado este recorrido y lo volvería hacer si hubiese una tercera vez.


Podéis adquirir una entrada combina y con ella pasaros el día entero visitando el Foro, el Palatino y el Coliseo, y las podéis adquirir tanto en el Coliseo como en la entrada del Foro Romano.

Precio: 12 euros para los adultos.

Reducido para estudiantes con carnet universitario internacional y para jóvenes con menos de 25 años ciudadanos de la Unión Europea.

Como ya he dicho antes, esto es Roma, hay que madrugar para evitarnos largas horas de cola y poder disfrutar sin agobios de las maravillas antiguas de esta ciudad.

En este recorrido encontraréis, el Arco de Tito, el Arco de Constantino, la Casa de Augusto

El Coliseo es un gran símbolo romano y una maravilla del mundo actual. En este anfiteatro era donde miles de espectadores disfrutaban de grandes exhibiciones de animales exóticos, peleas de gladiadores y ejecuciones de prisioneros, pero la gloria y el sacrificio humano no es lo único que ha conocido este gran monumento, ya que a lo largo de la historia ha sido saqueado, bombardeado ...
En la actualidad, bajo el enorme cuidado que conllevaba mantenerlo en pie podemos visitarlo y disfrutar de él. No os lo perdáis, es maravilloso.




El Monte Palatino está ubicado a 40 metro de altura sobre el Foro Romano, el primero era donde vivían los ciudadanos romanos de clase alta y donde se construyeron hermosos palacios, en la actualidad podemos ver restos de lo que un día fue la cuna de la capital Italiana, el segundo, era donde se desarrollaba la vida pública y religiosa de la antigua Roma.







-         Fontana de Trevi. Es quizás la fuente más bonita y más conocida de Roma, no podéis iros de Roma si lanzar una moneda para regresar algún día.


-         Área Sacra. Aquí encontraremos las ruinas de los templos más antiguos de Roma, pero lo curioso de este sitio no son los restos de lo que un día fue, más bien aquí hay algo que llama mucho la atención y son los cientos de gatos que habitan en este rincón de la ciudad.

-         Panteón de Agripa o Panteón de Roma. Tanto de día como de noche este lugar es favorecido por miles de turistas. De este sitio se dice que es el mejor edificio conservado de la antigua Roma. Su entrada es totalmente gratuita. En el interior se encuentran las tumbas de numerosos reyes y gran cantidad de obras de arte. Sin embargo, para mí, lo que más impacto causa es su enorme cúpula, por la cual pasa la luz natural a causa de la apertura del óculo de 8.92 metros de diámetro. En su exterior tenemos la Piazza della Rotonda.




-         Monumento a Víctor Manuel II. Es un importante edificio situado en la Piazza Venezia, que rinde homenaje a Víctor Manuel II, primer rey de Italia tras la unificación. Su entrada es totalmente Gratuita, y las vistas que ofrece el edificio tras subir su infinita escalinata son dignas de admiración. En su interior se encuentran los Instituto para la Historia del Risorgimento italiano y el Museo Central del Risorgimento.

-         El Hadrianeum o Templo de Adriano. Esta maravilla antigua se encuentra ubicada en la Piazza di Pietra. De este templo hoy en día se conservan sólo once columnas y fue levantado en honor del emperador Adriano por su sucesor Antonino Pío.



Datos que os podría interesar:

Moneda: Euro.

Idiomas: italiano, pero encontraréis a muchas personas sobre todas las dedicas a la atención al cliente que dominan perfectamente el español y el inglés.

Metro y Autobuses: Las líneas de metro de esta ciudad son un poco caóticas, obviamente por sus ruinas y demás no se han podido construir más que tres líneas de metro, así que en hora punta podríais encontraros asfixiados por la falta de espacio y la exagerada aglomeración. Los autobuses por su parte digamos que son bastante prácticos, pero para subir debéis haber comprado el billete de ida o de ida y vuelta en la estación de metro o en los estanquillos, en el autobús no se puede pagar directamente el billete de viaje.

Comida: No sólo hay la típica pasta y panini, hay mucha variedad gastronómica y mucha comida rápida así que no hay de qué preocuparos, además recomiendo muchísimo el supermercado Coop porque son muy baratos y suelen tener bocadillos y sándwiches preparados para llevar.

Donde me hospedé: Hotel Mariano, ubicado en la Piazza M. Fanti, 19, que por cierto estaba a pocos metros de la estación de tren. Un hotel muy limpio, bonito y con buen servicio.

Tasas Locales: En Italia, como en otros países o ciudades de España, se cobran una X tasas por noche además del precio final que paguéis por vuestro viaje en la agencia. No es muy caro, pero ya podría estar incluido en el precio final cuando pagamos nuestro viaje. Por lo que debéis tener un dinero extra por si vais a pasar muchas noches en la ciudad.

Bueno chic@s hasta aquí nuestra primera parada en el recorrido por Italia. 
Nos vemos muy pronto con destino a Florencia!!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Yo no he visitado Italia, vaya, sólo he salido de España para ir a Francia :C pero estudié tanto cuando iba al bachiller Historia del arte, que creo que en muchos lugares, cuando vaya a Italia, será como si ya hubiera estado, es un poco raruno peeeeeeero jajajaja
    Mi viaje más próximo y el que quiero hacer antes que ir a ningún sitio es a Irlanda, pero entre el trabajo y que no sé cuando tengo vacaciones no puedo decidir fechas ni nada.
    Me ha encantado esta mini guía!
    ¡Un besote!


    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri!
      Me alegra saber que te ha gustado la mini guía. Ainss!! es que Italia no se que tiene pero me encanta :)
      Has estado en Francia!!! Un país precioso también.
      Irlanda debe ser una maravilla con tanto verde, desde hace mucho estoy deseando ir, pero me pasa igual que a ti, entre una cosa y otra cambian los planes.
      Que bonito has estudiado Historia del Arte, te será muy útil para cuando realices viajes :)
      Muchas gracias por comentar.
      Nos estamos leyendo bonita, un beso grande para ti también.

      Eliminar
  2. Hola!

    Acabo de conocer tu blog y ya te estoy siguiendo, espero que me puedas seguir de vuelta.

    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sky! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Yo acabo de pasarme por el tuyo y ya te estoy siguiendo también. Nos estamos leyendo. Besos :)

      Eliminar