jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña "El Crimen del Ganador" de Marie Rutkoski


Autora: Marie Rutkoski.
Título Original: The Winner's Crime.
Editorial: Plataforma Editorial - Neo.
Publicado en España: 14 de marzo de 2016.
Colección: Trilogía Del Ganador.
Esta edición es tapa blanda y contiene 392 páginas.
Clasificación: Fantasía, ciencia ficción y Juvenil.


Sinopsis:

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artifi ciales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel signifi ca vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confi ar en él? ¿Acaso puede confi ar en sí misma? 


Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Mi opinión personal:

¿Conocéis la sensación de cuando comenzáis un libro nuevo y al principio lo leías para darle una oportunidad, y luego llega el punto en que no podéis parar de leer y estáis tan obsesionad@s que sólo habláis de los protagonistas del libro con vuestros amigos, parientes, vecino y todo el que os dirija la palabra?
Pues eso es justo lo que me ha pasado con esta trilogía.
Estoy obsesionada con la trilogía del ganador.

Siempre me han dicho que las segundas partes no son buenas, e incluso lo he comprobado a lo largo de los años, pero es que Marie Rutkoski ha sabido hacer algo increíble con esta historia, a tal punto, que el segundo libro me ha gustado más que el primero, y esa sensación de que el segundo de algo supere al anterior (ya sea una serie, un libro, una película...) sólo me había pasado con la serie "Los 100".
A lo largo de este libro comienzas a conocer a una Kestrel realmente adolescente, y no a una joven súper inteligente que no se equivoca en nada, que se las sabe todas, y que a veces te llega a dar la sensación de que tiene más de veinte años, una joven tan persuasiva que no falla en nada y que no hay quien la gane en nada tampoco.
En esta segunda entrega veremos como los actos de esta joven tendrán consecuencias, y como sus decisiones y cada paso que de, le harán dudar de sí misma.
Kestrel pasará una temporada lejos de todos sus seres queridos, atrapada en una jaula dorada, una prisión de vestidos y bailes, un lugar donde la espían y aún así no para de arriesgarse y perder la cordura. A lo largo de este episodio de trescientas y tantas páginas pude percibir la chispa de lo que ella siente por Arin, y ese amor imposible entre ambos me encanta, ese amor - odio que existe entre ellos, que se enreda como una telaraña entre tantas mentiras que ella dice por el bien de él, esa desconfianza que ella le genera a él... es una causa perdida que no se por qué me fascina.
Debo ser un poco masoquista, me gusta sufrir por el amor imposible de estos personajes.


En esta segunda parte aparecen nuevos personajes y conocemos una región que aún no ha sido conquistada por el imperio, pero de la que de vez en cuando escucharás su nombre, Dacra, también conoceremos a su reina y su historia familiar, las costumbres de su pueblo, la ambientación de un lugar que a mí me recuerda un poco la Ágrabah de Aladdin mezclado con la ciudad de Venecia.
Por otro lado tenemos al hijo del emperador y a todos los aristócratas que llegaran a palacio para la boda, conoceremos la verdadera naturaleza del padre de Kestrel y de los Valorianos.

Como dije en el post de La Maldición del Ganador todos los personajes están bien construidos, la ambientación es maravillosa, y toda la novela está narrada en tercera persona, por lo que podréis seguir tanto los pasos de Kestrel como de Arin.

Os aseguro que no podréis dejar de leer, porque la dosis de intrigas, mentiras, desilusión, amor y desamor van aumentando según avanzas las páginas.

Recomiendo mil y unas mil veces más leer esta trilogía.

Tengo una pega, no es a la historia, es más bien por la edición de este libro en español, bueno... no es que sea un error fatal, ni un gran problema, pero he visto que la edición en inglés tiene un mapa, por lo cual aunque no sea algo muy importante, yo creo que no estaría mal haberlo puesto, sería un apoyo a la hora de orientarse, así sabría la localización de Herrán, Valoria y Dacra, pero bueno todo tiene solución yo lo encontré por Internet de casualidad.

Un consejo:
Si podéis compraros El Beso del Ganador que es la tercera y última entrega de esta trilogía antes de acabaros El Crimen del Ganador, mejor que mejor, es que os dejará boquiabiertos y con ganas de más, creerme.
Mi puntuación: ★★★★★





















No hay comentarios:

Publicar un comentario