lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña "Cinder" Las crónicas lunares de Marissa Meyer.

Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer es una saga de cuentos de hadas ambientadas en un mundo futurista. Actualmente cuenta con las historias de:

- Cinder (Cenicienta).
- Scarlet (Caperucita Roja).
- Cress (Rapunzel).
- Fairest (La historia de Levana - Reina Malvada), la cual es una precuela.
Algunos dicen que este libro no es obligatorio (Fairest), ya que más bien es para conocer los orígenes de la reina Levana, es decir, la explicación de por qué es tan mala.
- Winter (Blancanieves).
Se recomienda leer la saga en este orden.

Esta interesante saga me viene llamando la atención desde hace muchísimo tiempo, pero por una cosa o por otra, la iba dejando para después. Los motivos... es que estoy metida en varias sagas, en un par de trilogías, entre otros libros que van apareciendo por aquí y por allá, así que meterme en otra historia me daba cosilla, pero es que todos hablan tanto de estos libros y lo recomiendan como si fuera «la creme de la creme» que ya no me pude resistir más.

Me acabo de leer "Cinder" y hoy os contaré cual fue mi impresión después de tanto tiempo considerando si leer o no estas historias de princesas en un mundo lejano, después de la Cuarta Guerra Mundial.

Autora: Marissa Meyer.
Título Original: Cinder.
Editorial: MONTENA.
Publicada esta edición en España: 20 de octubre de 2016.
Colección: ELLAS MONTENA.
Esta edición es de tapa blanda y contiene 432 páginas.
Clasificación: Fantasía, ciencia ficción y Juvenil.

Sinopsis:

Érase una vez, en el futuro...
El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.
Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares».
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Mi opinión personal:

Desde el primer momento que tuve este libro en mis manos sabía con certeza que me iba a enamorar, y eso se confirmó en el mismo instante en el que lo comencé a leer.
Todo comienza con una joven llamada Cinder que vive en Nueva Pekín, que trabaja como mecánica para sustentar a su "familia", que no son más ni menos, que su madrastra y sus dos hermanastras, además nuestra protagonista tiene como mejor amiga a un androide y también un hada madrina un tanto peculiar, que más bien es médico, y a todo esto, hay que añadir que Cinder es una cíborg.
En esta historia encontramos a un príncipe (Kai) tan romántico como el de los clásicos cuentos de hadas, pero que no se enamora repentinamente de la joven desdichada, y eso me ha gustado, porque antes de que entre ellos surja algo, estos dos personajes literarios se conocen, por lo que hay más que un primer flechazo a primera vista y un baile de salón, entre estos dos jóvenes hay cierta conexión y complicidad.
Realmente el único parecido que tiene a la clásica historia de Cenicienta es su "familia", que hay un príncipe por el que todas suspiran y que esta joven está esclavizada para mantener a una panda de vagas, porque el resto de la historia es pura innovación, es algo totalmente distinto a lo que haya podido ver en otras versiones de este cuento.
Resulta que hay vida en la Luna, que es de donde proviene la Reina Malvada y que además los terrestre han pasado por la peor etapa de la humanidad, la Cuarta Guerra Mundial,  también hay que añadir que la especie humana está expuesta a una desconocida infección que llaman Letumosis y que no tiene cura, y esto último por culpa de los lunares.
Todos los personajes están bien construidos, incluso aquellos que apenas se mencionan, pero es que la forma en que describe la autora te hace imaginar todo a la perfección: ese desastre que queda del Planeta Tierra, la decoración tan pomposa del palacio, los med-droides con las jeringuillas e incluso las extremidades metalizadas de Cinder. Además empatizas con casi todos los personajes, incluso con las hermanastras y la madrastra, ya que no son tan malas comparadas con la Reina Levana, esta última se lleva el trofeo de manipuladora y controladora de todos los tiempos que se han contado historias.
La novela esta contada en tercera persona por lo que podréis seguir tanto los pasos de Cinder como de Kai, aunque se centra sobre todo en la joven cíborg.
Este libro lo recomiendo muchísimo, además es una lectura muy fácil y bastante rápida.
La única pega que le pongo es que es excesivamente predecible, aunque sabía de que iba dejaban los detalles muy a la cara, pero bueno es un libro precioso, una lectura que debería ser más que obligatoria para quienes aman las historias de princesas y además los mundos distópicos.

Por cierto como ya conocía los próximos libros, no pude evitar fijarme en como desde este libro "Cinder" hacen referencia a Rapunzel y también a Winter... y ahí os lo dejo, ya hay demasiado spoiler por toda la red.

Por cierto, es necesario seguir el orden de lecturas, ya que según avanzan las historias se irán sumando más personajes, es decir, los de los libros anteriores seguirán apareciendo con otros nuevos.
Mi puntuación: ★★★★

¿Os unis al club de los que recién empiezan esta saga?


No hay comentarios:

Publicar un comentario